PUBLICIDAD

PAPÁ E HIJO, JUDICIALIZADOS POR COBRAR POR DEVOLVER CELULAR


Por, al parecer, exigir dinero a una pareja para devolverle un celular de alta gama, fueron judicializados en Villavicencio un hombre de 25 años y su papá, de 60. Los señalados fueron capturados en flagrancia por investigadores del CTI e integrantes del GAULA Militar del Meta, quienes los atraparon en momentos en que recibían el dinero solicitado.

De acuerdo con la Fiscalía, a raíz de que el equipo móvil había sido bloqueado por sus dueños, los capturados decidieron acordar, con exigencias de dinero, la devolución del dispositivo.

Según la investigación, estas capturas dejarían ver las modalidades de hurto, receptación y extorsión dentro de un mismo hecho delincuencial ejecutado.

Ante el juzgado, la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula legalizó capturas e imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión, que no fue aceptado por ninguno.

Ante la solicitud de medida, el juzgado ordenó detención domiciliaria contra el hombre de 25 años y medida no privativa condicionada para su padre.

Ante la decisión del Juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.