PUBLICIDAD

HAN MUERTO 34 PERSONAS POR ACCIDENTES ESTE AÑO EN VILLAVICENCIO


Una reducción en el número de víctimas mortales por siniestros viales registró Villavicencio en los primeros cinco meses de este año. Eso queda evidenciado en las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que dio a conocer que se presentó una disminución del 9% en comparación con ese mismo periodo del año pasado.

Se pasó de 34, el año pasado, a 31 muertes en las vías que se reportaron este año hasta mayo. Igualmente, según indicó el Secretario de Movilidad, Eder Muñoz, al comparar el año pasado con el mismo periodo de 2020, el mes de abril fue el mes donde se registró una mayor reducción de víctimas fatales, la cual alcanzó el 83 por ciento, seguido de mayo con el 40 por ciento.

“Las restricciones viales que se establecieron durante el aislamiento y el buen comportamiento de quienes estuvieron habilitados para transitar, debido a la actividad comercial que realizaban en esos meses, incidieron para que menos familias pasarán por la difícil situación de perder un ser querido en un siniestro vial”, manifestó el Secretario de Movilidad.

En cuanto a los lesionados en siniestros viales, entre enero y mayo de este año se han reportado 75, de los cuales el 63 por ciento son motociclistas, el 20 por ciento, peatones, el 9 por ciento, usuarios de vehículo y el 8 por ciento biciusuarios.

“El mes donde más se registraron heridos por siniestros vial fue en enero con 29, en cambio abril presentó las estadísticas más bajas con 2 casos”, dijo Eder Muñoz.