PUBLICIDAD

HABRÍA INDUCIDO A MENOR AL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES, PARA ABUSARLA


Un juez de Granada (Meta) ordenó detención intramuros contra C. A. Acosta, quien es señalado por la presunta agresión sexual de una menor de 12 años, a quien habría dejado embarazada. Los hechos ocurrieron a finales de 2018 en esa población.

De acuerdo con la Fiscalía, el señalado habría accedido sexualmente a la niña en tres oportunidades. Según detalla el ente acusador, inclusive el hombre habría inducido a la menor al consumo de estupefacientes al momento de materializar los hechos.

Investigadores de la Sijin de la Policía materializaron la orden judicial de captura y presentaron al hombre ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras (Meta) para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos al detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, el cual no fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.