PUBLICIDAD

CERRARÁN RESTAURANTES DE VILLAVICENCIO QUE ESTÉN SIRVIENDO EN LA MESA


Con el paso de los días, se ha evidenciado que los villavicenses se han ido relajando en el cumplimiento de las restricciones establecidas por los gobiernos nacional y municipal para contener la propagación del coronavirus. Ese es el caso de algunos propietarios de asaderos y restaurantes, en los que se está prestando el servicio casi con normalidad.
Así lo dejó entrever el Secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, Camilo Gutiérrez, quien recibió denuncias por parte de ciudadanos. 
“Asadero o restaurante que sea encontrado atendiendo a la mesa va a tener (…) una sanción y claramente el cierre del establecimiento de comercio”, dijo el funcionario.

Estos establecimientos comerciales solo pueden realizar sus ventas a través de domicilios, plataformas virtuales y/o entrega para llevar, como lo estableció el Decreto 847 de 2020, con el fin de evitar posibles contagios por COVID-19. 
Gutiérrez explicó que el certificado de apertura que expide la Alcaldía mediante la plataforma web Sirae, no sirve como autorización para permitir la atención a la mesa de clientes dentro de los establecimientos. Por el contrario, es un permiso que otorga la posibilidad de comercializar según las condiciones establecidas en dicho decreto.