PUBLICIDAD

CAEN PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIOS DE MENORES EN EL META


En desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar Ariari, del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el municipio de Granada, Meta, lograron la captura del sujeto conocido con el alias de Barbas, Orejas o Brackets, DJ y Pipe, al parecer integrantes del grupo delincuencial organizado Puntilleros Bloque Meta.

Alias Barbas, según las autoridades competentes, sería el cabecilla financiero de este grupo delincuencial, y estaría encargado de controlar y dar órdenes para amedrentar a ganaderos, comerciantes y agricultores de los municipios de Granada, San Martín, Lejanías, San Juan de Arama y Fuentedeoro, en Meta, para obligarlos a pagar extorsiones, según la cantidad de bienes de la víctima, y así continuar financiando esta estructura delictiva. Alias Orejas o Brackets se desempeñaba como cabecilla urbano y sería el encargado del microtráfico, mientras alias DJ y Pipe harían parte de la red sicarial.

Estos sujetos serían los responsables de homicidios de menores, ocurridos en el municipio de Granada, Meta, en diciembre del 2018 y febrero y marzo del año 2019.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos y de estupefacientes, ante la Fiscalía 107 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales en Villavicencio.

Con este importante resultado se desestabiliza la línea de mando y se afecta al principal dinamizador del tráfico de estupefacientes y homicidios en el departamento del Meta, neutralizando el accionar delictivo de este grupo delincuencial organizado.