PUBLICIDAD

ASÍ FUNCIONARÁ EL PICO Y PLACA EN VILLAVICENCIO DESDE EL 16 DE JULIO


La Secretaría de Movilidad anunció que la restricción vehicular para motos y carros en Villavicencio continuará operando sin modificaciones hasta el 31 de julio del presente año y que, al igual como venía rigiendo, no aplicará para las personas habilitadas por el Gobierno nacional en el Decreto 990.

 El pico y placa para particulares, según confirmó Eder Muñoz, titular de la dependencia, seguirá rigiendo de lunes a domingo, incluyendo festivos, durante las 24 horas al día. Este es el calendario que estará vigente a partir de mañana 16 de julio hasta el 31 de este mismo mes.


PICO Y PLACA PARA TAXIS EN VILLAVICENCIO NO TENDRÁ MODIFICACIONES 

Cumpliendo con las concertaciones con el gremio de los taxistas, el pico y placa para el transporte público individual continuará operando con la restricción de tres dígitos por día, es decir sin novedades.

 El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, afirmó que para los taxis el pico y placa regirá todos los días durante las 24 horas, incluyendo los sábados y domingos, y se restringirá el tránsito de este tipo de vehículos, según el último número de la placa, así:

 

Igualmente continuará operando la habilitación para que los automotores tipo taxi que tengan restricción, únicamente para efectos de mantenimiento del vehículo o protocolos de bioseguridad, puedan circular entre las 6:00 y las 8:00 horas y entre las 16:00 y las 17:00 cumpliendo estas condiciones:

 

1.        Portar en el vidrio delantero y en el vidrio trasero para vehículos tipo taxi, un aviso   que       anuncie “Fuera de servicio", plenamente visible e identificable.

2.        En el vehículo sólo se podrá movilizar el conductor.

3.        El vehículo tipo taxi deberá transitar sin la silla trasera o en su defecto solo se       permitirá el            espaldar de la silla.