PUBLICIDAD

LA PAREJA QUE DONÓ TONELADA Y MEDIA DE YUCA EN VILLAVICENCIO

Así como la pandemia ha sacado a flote lo peor de algunos sectores de la sociedad, también ha dejado en evidencia la solidaridad que aún persiste en gran parte de los ciudadanos. Ese es el caso de María Eugenia Sotelo y Alejandro Santos, una pareja de productores agropecuarios que trabaja en una parcela de la vereda Las Mercedes, quienes donaron tonelada y media de yuca para familias vulnerables de Villavicencio.

“Nosotros perdimos un poco económicamente, pero ganamos en satisfacción porque sabemos que eso va a ser de alimento para muchas personas que quizás no tienen cómo comer”, expresó María Eugenia, productora agropecuaria desde hace 9 años en el municipio.

 

El gobierno municipal apoyó las labores para arrancar de la tierra alrededor de media hectárea de yuca, la cual será un alivio para las familias vulnerables que se benefician de los fogones comunitarios.

Se trata de una labor que permitirá aliviar el hambre de cerca de 6.000 personas quienes en la actualidad se benefician con los fogones comunitarios, explicó el Secretario de Gestión Social, Diego Díaz.

Para el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, esta donación “es un claro ejemplo de la solidaridad de la gente en Villavicencio” y “un gran incentivo para las familias más necesitadas en medio de esta pandemia”.  Así mismo, agradeció a los campesinos y productores que se siguen sumando para cambiar la vida de miles de personas en la ciudad.

 

Finalmente, el próximo fin de semana, las dependencias volverán a unirse para recolectar más de este tubérculo donado por la pareja de esposos productores.  “Hay que ser más conscientes y muy humanos (…) si usted puede ser solución para otro, no lo piense dos veces, sea solución”, concluyó María Eugenia.