Un total de 2.984 pruebas para detectar el COVID-19 se aplicarán a igual número de personas en los barrios alrededor de la cárcel y en la Central de Abastos de Villavicencio, gracias a la articulación de la Alcaldía de Villavicencio y las EPS con presencia en la capital del Meta.
La funcionaria señaló que “en los barrios alrededor de la cárcel, se hizo una búsqueda activa de 2 mil personas y hoy podemos decir que al 98% de estas, se les va a practicar la muestra para COVID-19, es decir a 1.800 personas. Las EPS ya están contactando a sus afiliados, algunos tendrán que desplazarse hasta el laboratorio, pero en total son 1.800 muestras las que se van a tomar en los barrios aledaños al centro de reclusión”.
Gutiérrez Baquero manifestó que esta toma masiva de muestras para COVID-19 se logra gracias a la articulación de la administración municipal con las EPS Famisanar, Comparta, Nueva EPS, Ecoopsos, Cajacopi, Capital Salud, Salud Total, Medimás, Sanitas y Compensar. Estas muestras empezarán a tomarse este fin de semana.