PUBLICIDAD

PORCENTAJE DE POLICÍA DE VILLAVICENCIO QUE SIGUE EN AISLAMIENTO


El 20 por ciento de las unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio permanece en aislamiento, como medida de prevención ante el riesgo de contagio de coronavirus. Así lo recordó el coronel Luis Quintero, comandante de la Mevil, quien confirmó que hasta el momento no hay un solo caso confirmado de COVID-19 entre los policías que laboran en el área metropolitana (Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral).

Además, explicó que todos los uniformados pasan de forma aleatoria por el aislamiento, para cumplir con las recomendaciones de la Dirección General. "Absolutamente todos van al aislamiento. Lo que hacemos es de una manera organizada para no descapitalizar las diferentes unidades (...) para garantizar la continuidad del servicio de Policía, que en ningún momento puede interrumpirse", dijo. 

Y agregó: "es decir, estos hombres (los que van al aislamiento) en cualquier momento que lo requiramos los podemos invitar a que se presenten a trabajar". 

Frente a la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Villavicencio respecto al aislamiento, el coronel Quintero aseguró que no se ha afectado y recordó que uno de los delitos de mayor impacto, como el hurto a personas, presenta una reducción del 36 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019. El alto oficial detalló que esa reducción corresponde aproximadamente a 900 casos menos.