PUBLICIDAD

CAEN PELIGROSOS ATRACADORES QUE TENÍAN AZOTADO VILLAVICENCIO


Las autoridades desmantelaron la banda delincuencial denominada ‘Los Santa’, que tenía azotadas las comunas 3 y 4 de Villavicencio. Fue el seguimiento realizado por la Policía y la Fiscalía el que permitió capturar a siete integrantes de esta organización, que se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en los barrios Santa Fe, Industrial, Jordán, Santander, Villa Suárez, Guatiquía y Santa Helena, además de vías principales cercanas a estas zonas de la capital del Meta.

 

En video quedaron registrados los atracos a desprevenidos que pasaban por la zona en la que delinquían. Con cuchillo en mano y como pirañas, los asaltantes intimidaban a sus víctimas y en cuestión de segundos los despojaban de todas sus pertenencias.

Inclusive, en uno de los videos se ve cómo uno de los integrantes de ‘Los Santa’ aborda con arma de fuego a una mujer que atiende un local comercial para llevarse el dinero del producido.


Las cámaras de seguridad, entrevistas, seguimientos, búsquedas selectivas en bases de datos, entre otras diligencias judiciales ejecutadas por el laboratorio de criminalística fueron fundamentales para recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para que la Fiscalía Especializada No.1 de Villavicencio expidiera las órdenes de captura en contra de estas personas.

 

Mediante orden judicial fueron materializadas las capturas de estas siete personas en los barrios Santa Fe, Industrial y Jordán, siendo presentados ante el Juzgado Primero Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio, quien definirá su situación judicial.