PUBLICIDAD

ANUNCIAN REAPERTURA DE CENTROS COMERCIALES EN VILLAVICENCIO


Los centros comerciales de Villavicencio podrán abrir sus puertas a partir del próximo lunes 15 de junio. Esa fue la decisión que se tomó en el Comité para la vigilancia integral de la bioseguridad, conformado por las secretarías de Competitividad y Desarrollo, Gobierno, Control físico y Salud.

Desde ese día, los espacios comerciales del centro de la ciudad, como  Villa Julia y La 39, serán los primeros en dar apertura a sus locales con estrictas medidas de bioseguridad.

“Prácticamente el comercio queda habilitado”, Camilo Gutiérrez, Secretario de Competitividad y Desarrollo. Sin embargo, reiteró que cines y gimnasios aún no van a poder operar.

“Lo que les hemos exigido a los centros comerciales es que el aforo no supere el 30 por ciento de su capacidad instalada”, detalló el secretario.  Además, explicó que las personas sí van a poder entrar a los locales. No obstante, deben garantizar un límite en el aforo de personas en cada establecimiento. 


Grandes superficies

Los demás centros comerciales de la ciudad serán habilitados, conforme a la realización de las visitas lideradas por la Alcaldía, que iniciarán a partir de hoy, con las cuales se garantiza la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Los centros comerciales deben estar registrados dentro del sistema de reapertura económica del municipio que se llama SIRAE. De esta plataforma nosotros verificamos que las entidades hayan dado fe de que conocen los protocolos establecidos en la resolución 666 del Gobierno Nacional y que van a darles cumplimiento”, dijo Tanya Cortés, Secretaria de Salud.

Después de la visita de verificación de cumplimiento de la resolución 666, se generará un acta, en la que se establecerán las fallas encontradas y el tiempo que el centro comercial se tomará para solucionar esta inconformidad. Luego se hará una nueva visita en la que se espera que estas fallas hayan sido resueltas.

El cronograma de las visitas de verificación de los protocolos de bioseguridad en los centros comerciales es el siguiente:

 

·         Martes 9 de junio: centros comerciales la 39, el Parque y Marandúa

·         Miércoles 10 de junio: Villa Julia y Centauros

·         Jueves 11 de junio: Unicentro, Viva y Primavera

·          Viernes 12 de junio: Villacentro y Llanocentro

 

Adicionalmente, deberán cumplir con otros criterios como lavado de manos, control de temperatura, uso del tapabocas, limpieza y desinfección de las áreas, el distanciamiento físico, las estrategias de información y pedagogía y los elementos de protección personal que tengan los funcionarios y trabajadores al interior del centro comercial.