PUBLICIDAD

A LA CÁRCEL TRES PERSONAS POR ASESINATO DE DOMICILIARIO EN ATRACO


Tras ser imputados por delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, tres personas fueron enviadas a la cárcel por el asesinato, a bala, de un joven domiciliario en medio de un atraco en Bogotá. Se trata de Guillermo Alberto Ramírez Ramos, Erika Johanna Ramírez Ramos y Nasly Julieth Clavijo Lievano, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la Fiscalía, el material probatorio indicaría que estas tres personas asaltaron a la víctima, identificada como Juan Carlos Gálvez, le dispararon en el tórax y escaparon en un carro gris. Luego de una persecución por varias zonas de la ciudad, fueron capturadas por unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio Gustavo Restrepo. En el registro al vehículo los uniformados encontraron un arma de fuego.

 

¿Quién era la víctima?

Tras el asesinato, trascendió en los medios que Gálvez, de 27 años, había llegado a la labor de domiciliario tras quedarse sin empleo en el Hotel Habitel, luego de que empezó a regir el aislamiento preventivo obligatorio en el país. Precisamente fue su pasión por la bicicleta la que motivó al mayor de cuatro hermanos a laborar como domiciliario en su ‘caballito de acero’, al servicio de un restaurante.

Uno de sus hermanos le contó a ElTiempo.com que estaba hablando por celular con Juan Carlos justo en el momento del atraco. “Él le decía al ladrón que no, que todo bien, y el tipo le respondía que no, que se baje del celular. Yo le decía: ‘Hermanito, ya voy para allá. Y él me dijo: ‘No, negro, no venga’, y lo último que escuché fue que hizo como ‘ah, me jodieron’”, concluyó.