PUBLICIDAD

SECTORES CÁRCEL Y SAN ISIDRO: PRIORIZADOS PARA PREVENCIÓN DE COVID-19


Los resultados que arrojen los mapas de calor de contagio de coronavirus en Villavicencio serán la base para definir los ‘Polígonos Vida’ y el trabajo a realizar en cada uno de ellos, de acuerdo con lo establecido en una reunión  entre el gobierno municipal y la Policía Metropolitana.

Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno Municipal, dijo que esta estrategia, sumada a la operación ‘Fe’ que ya se viene adelantando de manera articulada  con los organismos de socorro, permitirá mitigar el nivel de contagio en los villavicenses.

“El objetivo es identificar los lugares donde haya presencia de personas contagiadas y que estén pasando el aislamiento en sus casas, los sitios de aglomeración masiva de personas y donde se estén incumpliendo las medidas preventivas y lo establecido por el gobierno municipal”, dijo la funcionaria.

 

La información será analizada y cartografiada en mapas de calor, lo que permitirá tomar decisiones sobre la estrategia que necesita cada polígono.

“Hoy fueron definidos dos polígonos, uno en la plaza San Isidro y el otro en sector de la cárcel, sobre el cual ya se venía trabajando, pero se va a reforzar con nuevas estrategias, se articularán seguridad, gestión del riesgo, salud y organización del territorio, además de un eje social, todos de manera específica, dependiendo de la situación”, dijo la secretaria de Gobierno.