PUBLICIDAD

META: PRIMER DÍA SIN CASOS NUEVOS DE COVID-19 TRAS DOS SEMANAS

Por primera vez en más de dos semanas, el Meta no registra un solo caso nuevo de coronavirus. Así se evidencia en el informe del Instituto Nacional de Salud, que registra que el departamento no presentó un solo positivo hoy y por el contrario llegaron 98 pruebas negativas.

Desde el 15 de abril pasado, en el que el Meta se mantuvo con los 39 casos reportados el día anterior, el departamento entró en un ascenso continuo en el número de contagios que dio un respiro este 4 de mayo.

En ese periodo de tiempo (18 días) hubo un aumento de 526 casos. De ahí la importancia del dato entregado hoy por el Instituto Nacional de Salud.

 

Balance del avance del COVID-19

En medio del panorama abrumador de las cifras, que sitúan al Meta entre los primeros departamentos con más casos reportados de coronavirus, hay datos que ofrecen un poco de tranquilidad, si se quiere, en medio de la pandemia.

Fuera de la Cárcel de Villavicencio, el principal foco de contagio en el departamento y su capital, solo se han reportado 57 positivos. Así lo confirmó el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien destacó que a la fecha 40 personas han superado la enfermedad.

Además, el sistema de salud apenas registra dos personas hospitalizadas y un paciente en Unidad de Cuidados Intensivos.