PUBLICIDAD

META: ¡POR FIN UN DÍA CON CERO CONTAGIOS NUEVOS!

Tras diez días consecutivos registrando incremento en el número de casos nuevos de coronavirus, el Meta volvió a presentar un día con cero positivos nuevos para COVID-19. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe en el que el Meta se matiene en los 940 contagios en total, que contabilizó ayer (jueves 14 de mayo). En total, llegaron los resultados de 46 pruebas negativas. 
La última vez que el departamento había presentado cero casos fue el 4 de mayo. Desde entonces, el incremento había sido continuo, al punto que en esos diez días la cifra de contagios aumentó en 376 en el Meta. De ahí la importancia del dato entregdo hoy por el Instituto Nacional de Salud.
La otra buena noticia fue la recuperación de 13 personas más, llegando a 112 pacientes que superaron el COVID-19 en el Meta. Actualmente solo hay una persona en hospitalización (está en Unidad de Cuidados Intensivos).

Más de 14.000 contagios de coronavirus en el país 
A nivel nacional, la cifra de contagios mantiene una constante. Hoy fueron 606 nuevos casos reportados, siendo Bogotá (115), Cartagena (85) y Amazonas (79) los sitios que más registraron positivos en el último día. También se reportó la muerte de 21 personas y la recuperación de 102 pacientes. 
Con estas cifras, Colombia superó la barrera de los 14.000 personas contagiadas por el coronavirus (14.216 es el número exacto), ya son 546 las víctimas mortales y se han curado 3.460 pacientes.