PUBLICIDAD

LUPA A UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS DE VILLAVICENCIO


Visitas de inspección y vigilancia a las unidades de Cuidados Intensivos de los centros médicos de Villavicencio, viene realizando la Secretaría de Salud del municipio. Así pretenden identificar con exactitud las características de la capacidad instalada de las IPS públicas y privadas de la ciudad, con miras a continuar la preparación para hacerle frente a la pandemia.

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez, directora de Aseguramiento en Salud, confirmando que el objetivo de estas visitas es lograr una articulación constante entre la administración municipal y las IPS para mantener actualizada a la comunidad en cuanto a la ocupación de las UCI y llevar una estrecha vigilancia sobre la situación real del sistema hospitalario en Villavicencio.

Gutiérrez aseguró que “la idea es estar preparados ante un posible incremento de los casos de pacientes afectados con COVID-19 o cualquier otra patología que lleguen a presentar complicaciones y requieran atención especializada”.

La funcionaria confirmó que estas visitas se iniciaron en la Clínica Meta, y en los próximos días se llevarán a cabo en la Clínica Servimédicos, Clínica La Primavera (antigua Clínica Cooperativa), el Hospital de Villavicencio y la Clínica del Barzal, que son los únicos centros asistenciales que cuentan con camas en hospitalización general, cuidados intermedios y cuidados intensivos.