PUBLICIDAD

INICIÓ EJECUCIÓN DE CONTRATO PARA NUEVA BOCATOMA DEL ACUEDUCTO

La nueva bocatoma alterna del acueducto de Villavicencio será una realidad. Así lo anunció la EAAV, que liderará la ejecución del contrato de construcción que fue firmado en 2019 por el gobierno anterior. 
El proyecto permitirá captar de Quebrada Blanca 600 litros de agua por segundo -autorizados por Cormacarena-, para incorporarlos al sistema de acueducto cuando se presenten contingencias en la bocatoma o la línea de aducción de Quebrada La Honda. 


“Es un proyecto con una inversión de 15 mil millones de pesos (...) consiste en la instalación de una tubería de 24 pulgadas de 2.1 kilómetros que se conectarán a la tubería que llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda”, explicó el gerente del Acueducto de Villavicencio. 

Los recursos para este proyecto quedaron garantizados desde finales de abril del año pasado, cuando el gobierno municipal firmó el convenio con Ecopetrol y el Ministerio de Vivienda, que aportan la mayor parte del presupuesto para su ejecución.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Argentina, Nestor Carrillo Florián, agradeció la información oportuna con las comunidades y las socializaciones realizadas recientemente para explicar el alcance del proyecto. “Son proyectos que benefician no solo a una comunidad sino a un municipio completo y para el corregimiento 3, es satisfactorio saber que contribuimos al desarrollo”, dijo.