Organismos de socorro, la Policía Metropolitana de Villavicencio y el gobierno municipal realizan desinfección en los barrios ubicados alrededor de la cárcel (300 metros a la redonda), el principal foco de contagio de coronavirus en el Meta.
Adelantan desinfección de fachadas y ventanas de las viviendas. Además, se realiza actividad de tamizaje con equipo láser a cada uno de los integrantes de las familias, además de entregar jabón desinfectante.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos desinfecta áreas públicas como andenes y vías, mientras la Cruz Roja realiza apoyo psicosocial en cada uno de los hogares del sector, además de instalar un puesto de atención permanente en el que se atenderán solicitudes y se resolverán dudas de la comunidad.
En cuanto a la seguridad, la Secretaría de Gobierno informó que se realizan acciones puntuales con la Policía Metropolitana, como la disposición permanente del CAI móvil, los carabineros, patrullajes de la fuerza disponible y se mantienen los 18 puntos de seguridad que tiene la cárcel a su alrededor.