PUBLICIDAD

CONDENADA POR CAUSAR ACCIDENTE MIENTRAS HABLABA POR CELULAR

 

A 36 meses de prisión fue condenada una mujer en el Meta, tras ser hallada responsable de un siniestro en el que un hombre sufrió heridas de consideración. En fallo de segunda instancia fue condenada Luz Marina Robayo Páez, por el delito de lesiones personales culposas, del cual había sido absuelta por el Juzgado 7° Penal Municipal de Villavicencio el 10 de diciembre de 2019.

Una multa de 25.99 salarios mínimos legales vigentes deberá pagar la sentenciada, a quien se le concedió suspensión condicional de la ejecución de la pena.

 

El hecho ocurrió en la vía entre Granada y Villavicencio. La mujer se movilizaba en una camioneta y realizó un giro brusco, sin señales direccionales mientras hablaba por celular, dice la Fiscalía. Esto habría ocasionado que invadiera el carril y colisionara con una moto conducida por John Alfredo Gutiérrez Rodríguez.

 En el accidente, la víctima sufrió lesiones que le causaron incapacidad total por 90 días, con secuelas permanentes en miembro superior derecho e inferior izquierdo. La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Villavicencio revisó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó la responsabilidad de la sentenciada en los hechos imputados.