PUBLICIDAD

FISCALÍA INTERROGARÁ A ALCALDE DE ACACÍAS POR CONTRATO DE COMPRA DE MERCADOS


El Alcalde de Acacías (Meta), Eduardo Cortés, está en el ojo del huracán luego de que la Fiscalía anunciara, en una rueda de prensa nacional, que fue citado a interrogatorio, por un contrato firmado en plena emergencia por la pandemia del coronavirus.

Además de Cortés, anunció la Fiscalía, fue citada la exsecretaria de Gobierno y un contratista del municipio, por presuntas irregularidades en el contrato N° 207 de 2020, por valor de 1.125 millones de pesos, destinado a la compra de mercados básicos para personas en condición de vulnerabilidad.


Este anuncio se dio en rueda de prensa realizada por el denominado ‘bloque anticorrupción’, integrado por Fiscalía, Contraloría y Procuraduría General de la Nación, que verifican la “destinación correcta y legal de los recursos dispuestos para la atención de los colombianos durante la emergencia ocasionada por el COVID-19”.

En esa labor, fueron verificados más de 3.000 contratos a nivel nacional, en el marco de la emergencia económica y social.  De esta manera, la Fiscalía General de la Nación Imputará y solicitará medida de aseguramiento contra diez alcaldes del país por múltiples delitos como interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado.

 En el caso de Cortés, él hace parte del listado de tres mandatarios de municipios que fueron citados a interrogatorio en calidad de indiciados, al igual que tres gobernadores del país.