Brindando garantías y protegiendo los derechos de los habitantes de calle, el Municipio habilitó la Fundación Casa del Alfarero y un hotel, como albergues para que estas personas que viven en las calles de nuestra ciudad puedan tener un lugar donde pasar el aislamiento por el Covid-19.
Esto permite contar con un cupo para que 150 habitantes de calle puedan hacer uso de este servicio.
Alojamiento, alimentación, asistencia médica, psicológica y actividades lúdicas y recreativas son parte de los beneficios que reciben los habitantes de calle que deciden solicitar el servicio en la fundación, donde al llegar son caracterizados, aseados y reciben ropa para estar cómodos en el lugar.
Lea también: HOSPITALIZADA EN VILLAVICENCIO, PERMANECE PACIENTE DE 71 AÑOS DIAGNOSTICADA CON CORONAVIRUS
Por su parte, John Velásquez, beneficiario, resaltó “Vive uno muy agradecido porque nos dan el desayuno, el almuerzo y la comida que uno en la calle no lo va a conseguir, tiene uno la oportunidad de dormir dignamente en una cama y no estar botado en un piso”.
Para acceder a uno de los 150 cupos, los habitantes de calle deben acercarse a la Casa del Alfarero y solicitar ser parte del servicio, donde no se les obliga a permanecer pero sí se les invita a hacer parte de los programas de rehabilitación y reeducación que se brindan en conjunto con la Administración Municipal.