PUBLICIDAD

VACUNACIÓN GRATUITA PARA LAS MASCOTAS EN VILLAVICENCIO

Esta semana se reanudará la vacunación 
antirrábica casa por casa en todas las comunas y corregimientos de Villavicencio, con el objetivo de inmunizar contra esta mortal enfermedad zoonótica, a todos los perros y gatos en el municipio. 

Los barridos casa por casa iniciarán de forma simultánea en las comunas 1, 4 y 8 en el casco urbano y en la zona rural por la vía a Puerto López, con el propósito de culminar el mes de febrero con el 100% de las comunas y corregimientos cubiertos con la inmunización contra la rabia.

Desde el gobierno municipal aclararon que las mascotas que recibieron la vacuna contra la rabia desde el mes de octubre del 2019 en adelante no requieren ser revacunados, mientras que los vacunados antes de ese mes deben recibir nuevamente el biológico.

Por su parte José Tolosa, magister en epidemiología de la Secretaría Local de Salud, indicó que el fin de semana se capacitaron a las personas que conformarán los 50 equipos de vacunación en los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y el uso de la aplicación móvil para el registro en tiempo real de los perros y gatos vacunados, siendo la meta 62 mil caninos y felinos en el municipio.