PUBLICIDAD

TRAS RETRASO DE DOS SEMANAS, INICIAN LAS CLASES

Con un total de 69.404 estudiantes matriculados, este lunes 17 de febrero iniciaron clases en las 153 sedes de las 54 instituciones educativas oficiales de Villavicencio, tras dos semanas de retraso. 

El primer periodo académico comprende del 17 de enero al 26 de junio del 2020. Las vacaciones de mitad de año irán del 29 de junio al 12 de julio y el segundo periodo de clases comprende del 13 de julio al 11 de diciembre del 2020.

Álvaro Hernández Mora, titular de dicho despacho, dijo que pese al inició de las actividades escolares queda abierta la posibilidad para seguir matriculando en los colegios donde haya cupos, a aquellos estudiantes que por diversas circunstancias no se han podido matricular.

“Según el Sistema de Información de Matrícula SIMAT, se tiene una proyección de 8.000 estudiantes que faltan por matricular, con lo que se podría llegar a 77.000 niños  matriculados este año”, precisó el funcionario.  

Recordó que como se hace todos los años, el servicio de transporte escolar se prestará el primer día a partir de la culminación de la primera jornada y no en la mañana. Reiteró que a partir de mañana martes, este servicio se brindará de manera normal.
 
De otra parte, explicó que sin ninguna novedad hoy lunes comenzará a operar el programa de Alimentación Escolar PAE en 149 sedes de 50 instituciones educativas, beneficiando a 33.923 estudiantes del municipio.