PUBLICIDAD

MAL EJEMPLO DE CONVIVENCIA: QUIEREN PROHIBIR LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN UN PARQUE

La publicación de la fotografía en Twitter de este polémico aviso ubicado en un parque de la 2a etapa del barrio La Esperanza, abrió un debate sobre el nivel de convivencia de los habitantes del sector.
La polémica no sólo se quedó en las redes sociales, donde cada quien tomó partido, sino que llegó a oídos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio, que acudió al sector en el que está ubicado el aviso para realizar una especie de mediación. 

Algunos ciudadanos residentes del sector manifestaron la inconformidad con que este espacio público fuera utilizado por los niños y jóvenes para sus prácticas deportivas. “El problema es que nos dañan los árboles, el jardín y se cuelgan de los palos grandes”. Así lo afirmó Álvaro Iriarte, vecino de la zona.

Sin embargo, una parte de los habitantes del barrio se encuentran al otro lado de la balanza, al expresar estar a favor de los menores y sus actividades recreo deportivas.

Mario Romero, Director del Imder, explicó que se programó una reunión para el día viernes con el fin de generar un espacio de conversación con la comunidad y llegar a una concertación para evitar que este tipo de mensajes se den. 

Durante el encuentro se busca garantizar el derecho a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para la recreación y segundo, concretar sitios de acercamientos para los ciudadanos de La Esperanza.