PUBLICIDAD

EJÉRCITO PATRULLARÁ COMUNA 8 PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

Ante la ola delincuencial que se ha desatado en el barrio Ciudad Porfía y la Comuna 8, de Villavicencio, el gobierno municipal anunció patrullajes del Ejército, además de reforzamiento de la labor que realiza la Policía.
Esa fue una de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que allí se realizó, tras el homicidio de dos jóvenes en Porfía y las continuas denuncias sobre hechos de inseguridad. 

El Secretario Privado, Jhon Jairo Rey, explicó que este sábado y domingo todas las dependencias se trasladarán hacia este sector de la ciudad, con el fin de acercar a la comunidad los servicios de salud, cultura, deporte y recreación, entre otros, que la administración municipal ofrece.

"Adicionalmente trabajamos en conjunto con las instituciones que hacen parte del Consejo de Seguridad para establecer un plan sostenido de intervención social, que será la Columba vertebral para recuperar la seguridad, esto con el objetivo principal de recuperar a los jóvenes y a los niños de las manos de la delincuencia y el consumo de drogas” puntualizó el Secretario privado. 

Otra de las conclusiones es la implementación de una estrategia judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación para identificar y judicializar las acciones individuales, empezando por los casos de homicidio ocurridos en los últimos días, así como los responsables de delitos como hurto y microtráfico que se están presentando.