PUBLICIDAD

Municipio del Meta donde se presenta incendio forestal: Gobernación realiza seguimiento para su atención

La gobernación del Meta, lidera el Puesto de Mando Unificado – PMU desde el cual se hace seguimiento permanente a las acciones para controlar el incendio forestal en la vereda Santa María, en el municipio de El Calvario.

“Este incendio se detectó alrededor de las 6:00 p.m., del martes 5 de marzo e inmediatamente se activaron los procedimientos para articular la atención de esta situación, activando el Puesto de Mando Unificado”, afirmó la directora Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Meta, Lina Andrea Herrera Díaz.

La funcionaria advirtió que los organismos de socorro, aún no han podido acceder vía terrestre al sitio donde se presentó la conflagración, porque es un punto donde no pueden llegar vehículos, por lo cual se pidió apoyo aéreo, a través de un helicóptero 'Black Hawk' con sistema Bamby Bucket.
“Desde la gobernación del Meta trabajamos articuladamente con los organismos de socorro y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para iniciar protocolos de descargas de agua sobre el incendio de cobertura vegetal”, puntualizó, Herrera Díaz.