PUBLICIDAD

Golpe a delincuencia en Villavicencio: 83 capturados en una semana

Durante la última semana, las autoridades de Villavicencio llevaron a cabo una serie de operativos que resultaron en 83 capturas en diversas circunstancias, demostrando así el compromiso en la lucha contra el crimen en la ciudad.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Nacional, 63 de estas capturas se realizaron en flagrancia, 16 fueron ejecutadas por orden judicial, mientras que 4 correspondieron a aprehensiones. Estas acciones tuvieron lugar en diferentes comunas de la ciudad, con particular incidencia en la Comuna 2, donde se registraron 18 capturas, seguida por la Comuna 7, con 15, y la Comuna 4 con 10.
Los delitos por los cuales se llevaron a cabo estas detenciones abarcan una amplia gama, desde homicidios en sus diferentes modalidades hasta tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, porte ilegal de armas de fuego, y daño en recursos naturales, entre otros.
Entre las capturas más relevantes se encuentran las de alias ‘Copete’, cabecilla urbano del grupo delincuencial organizado Renacer-Erpac–Puntilleros, implicado en homicidios y extorsiones a ciudadanos en Villavicencio, Acacías, Restrepo y Granada. También se destaca la captura de alias ‘El Paisa’ por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, siendo el autor material de la muerte de Brayan Steven Barreto el pasado 2 de enero.
Además de las capturas, los operativos arrojaron resultados significativos en términos de incautaciones, con un total de 3017 dosis de estupefacientes, 5 armas de fuego confiscadas, 175 armas blancas decomisadas, así como la recuperación de 7 automotores y 6 celulares.