PUBLICIDAD

Megaviveros de Cormacarena producirán más de un millón y medio de árboles en el 2024

La gran apuesta de Cormacarena para este año, es producir a través de sus seis mega viveros más de 1.500.000 plántulas nativas de diferentes especies para seguir avanzando en las actividades de restauración y reforestación en los 29 municipios del Meta. El vivero La Bella en Villavicencio espera superar su producción con más de 350.000 árboles.
De igual forma, se espera que los mega viveros Palmoriche y Güéjar produzcan cerca de 300.000 individuos cada uno, mientras que el vivero Renacer de La Macarena producirá 200.000, los mega viveros de Puerto Rico y Mapiripán producirán cerca de 300.000, que ayudarán a la reducción del impacto ambiental ocasionado por la tala de bosques nativos.
Estos invernaderos cuentan con más de 300.000 árboles forestales, los cuales se encuentran en proceso de protección para poder ser distribuidos al finalizar la temporada seca, y además, se encuentran en el inicio de producción de semillas para poder ser trasplantadas finalizando abril. 

“Los seis mega viveros ubicados en Villavicencio, Puerto López, La Macarena, San Juan de Arama, Puerto Rico y Mapiripán, producen más de 35 especies forestales nativas, frutales, de embellecimiento y maderables como el cedro una especie que se encuentra en ‘vía de extinción’, permitiendo recuperar estas especies de nuestro territorio”, manifestó Camilo Ramírez líder de los viveros de la Corporación.

Bajo esta premisa, la autoridad ambiental continúa avanzando en los procesos de restauración y protección de sitios estratégicos como parques nacionales, lagunas, fuentes hídricas, humedales, entre otros espacios naturales, para continuar generando conciencia en las comunidades sobre la conservación de la naturaleza.