PUBLICIDAD

LA MESA QUE CALMA EL HAMBRE DE LOS NECESITADOS EN VILLAVICENCIO

En medio de esta pandemia por coronavirus que afronta el mundo no solo han aflorado comportamientos negativos de la gente, sino también ha ayudado a sacar lo mejor de los seres humanos. Ese es el caso de la ‘Mesa de la solidaridad’, ubicada en el barrio Catumare, de Villavicencio (Meta); que ha beneficiado a más de 100 personas necesitadas de alimento en medio de la crisis económica que se vive.

“A diario pasan muchas personas de la tercera edad o vendedores ambulantes que no tienen qué comer y se acercan y llevan un alimento para sus familias”


La mecánica es sencilla: quienes necesitan alimento acuden y toman lo que requieren y quienes pueden ayudar, dejan mercado sobre la mesa para apoyar a las familias que pasan una situación difícil. Inclusive, existe la posibilidad de hacer trueque: las personas dejan un alimento y lo cambian por el que necesitan.

Así lo relata con gran satisfacción Wendy Vigoya, auxiliar veterinaria, quien lidera esta iniciativa. “A diario pasan muchas personas de la tercera edad o vendedores ambulantes que no tienen qué comer y se acercan y llevan un alimento para sus familias”, dijo. 


Vigoya, quien ubica dedicadamente esta mesa todos los días frente a su local de veterinaria, asegura que es impresionante la solidaridad de la gente. Cuenta que son más de 30 comerciantes del sector quienes apoyan esta iniciativa. Inclusive, contó que una persona de Acacías se enteró de la ‘Mesa de la solidaridad’ y vino hasta su local y dejó un gran mercado.
“Siento una satisfacción muy grande porque a través de esto varias familias han podido calmar el hambre”, indicó Wendy con gran alegría.

Si usted está interesado en apoyar esta iniciativa, puede comunicarse al teléfono celular 3204512031 de ‘Zoosalud Tienda para Mascotas’ y ahí Wendy le indica cómo puede aportar su granito de arena.